Se trata del casco histórico de la ciudad, está dividido en dos por la Calle Ancha.  Subiendo hacia la Catedral, a la derecha tenemos el famoso Barrio Húmedo,  donde la mayoría de los locales son bares, tabernas y sitios por el estilo (Pubs, Restaurantes, etc.).

De hecho, hay un bar al que se entra desde otro bar… !!!

Si por el contrario nos vamos a la izquierda de la Calle Ancha encontraremos el Barrio Romántico donde la oferta de hostelería continúa.

La diferencia entre ambas zonas es una diferencia de edad entre sus públicos, el mas joven prefiere el Húmedo y las personas de mediana edad y mayores frecuentan mas el Romántico, no obstante los públicos se mezclan entre las dos zonas.

Si tenéis pensado salir de vinos o cañas por León tenéis que saber que las tapas son gratis y obligación para cualquier tabernero. Como es una tradición, los locales se han ido diferenciando y especializando con sus tapas y la gente decide su ruta en función de éstas y del ambiente elegido.

Uno de los rincones más emblemáticos del Barrio húmedo y su centro geográfico es la Plaza de San Martín.

La Plaza de Torres de Omaña es el eje del Barrio Romántico.

Situación en el corazón de León

Empty section. Edit page to add content here.

El Barrio Húmedo. El Casco antiguo de León

Empty section. Edit page to add content here.

En Purple Dog Suites podrás disfrutar de tu tiempo desde nuestra privilegiada y excepcional ubicación, en el centro histórico de León.

El corazón de esta bella ciudad, un sitio único para alojarse en León rodeado de monumentos, como nuestra Catedral gótica, el Palacio de los Guzmanes, la casa de Botines (Gaudí), Palacio de los Condes de Luna, la Plaza Mayor, la Real Colegiata de San Isidoro, Ayuntamiento viejo, museo de León y a dos minutos de San Marcos y otros monumentos y museos, hará que puedas ir a pie y no tengas que coger el coche.

Junto a nuestras suites encontrarás diversos restaurantes y cafeterías así como un ambiente cosmopolita que seduce a músicos, estudiantes, peregrinos y viajeros llegados de todo el planeta.

Esta privilegiada ubicación podrás disfrutarla en directo dado que todas nuestras suites tienen balcones al corazón de León.